Muchas veces hemos escuchado que alimentarnos bien es algo que tenemos que hacer si o si, y la verdad es que no hay mentira en aquello pero el problema radica cuando llevamos al limite dicha alimentación “clean” “sana” etc…
Existe la Ortorexia que resumidamente es cuando una persona lleva al extremo el alimentarse de productos sanos, lo cual se denominara un TAC(Trastorno Alimenticio) que lo hablaremos en otro tema.
Entonces sabiendo que los extremos no son nada buenos en ningún ámbito de la vida, tenemos la Alimentación Flexible. No me gusta llamarle “Dieta” porque siento que las dietas son algo estricto y no sostenible a largo plazo, cosa que buscamos para poder tener adherencia a nuestra alimentación.
La Alimentación Flexible consiste en basar en 70-80% de nuestra alimentación en cosas naturales, alimentos reales y no “Procesados”, y el otro 30-20% sea de nuestros gustos ya sea galletas, milkshakes, helados, chocolates, etc..
Claro, todo con moderación porque no se vale desayunar fruta,almorzar pollo con brocoli y en la cena comer como un muerto de hambre metiéndote 2 pizzas, 1 botella de cola , 2 botes de helado que estaban en promoción y rematar con unas cervezas porque te acordaste de tu ex.
Desde mi punto de vista es la mejor manera de llevar una alimentación sostenible y buena para cada uno alejándonos de esas dietas “milagro” que lo único que nos dará será problemas hormonales y consecuencias peores.
Recuerda ser consciente y responsable de como alimentas/tratas a tu cuerpo,eres un ser humano no una bendita maquina que aguanta cualquiera cosa. El como te alimentes/trates ahora reflejará el como estarás/sentirás en un futuro.