No excuses just do it.
Creo que todos alguna vez hemos escuchado aue debemos exigirnos y no rendirnos, dar más de nosotros y aunque estemos en la mierd* debemos seguir sin importar que.
Pues todo eso y frases similares así son una estupidez, soy consciente de que habrán momentos en los que si tendremos que dar más de nosotros exigirnos a nosotros mismos dar un pocos más, pero también habrán momentos/días en los cuales no puedas, no tengas ánimos, ganas o simplemente ese día digas: hoy no lo haré.
Tranquilo/a no es el fin del mundo que un día o dos no quieras dar todo de ti o no quieras hacer algo, eres un ser humano al igual que todos. Y es por culpa de las redes sociales que idealizamos a esos influencers que muestran sus triunfos con frases de «En los días en los más oscuros donde todo está mal, es donde más esfuerzo debe dar» pero en serio tu crees que ese man que tiene miles/millones de seguidores va a subir una foto frustrado todo en la mierd* diciendo «Esta es mi realidad, hoy no puedo dar más».
No creas todo lo que ves ni escuchas, duda de todo; es la lección que aprendido y aplico todos los días. Sí uno o dos o tres días no te apetece seguir en tu proyecto/meta it’s okay bruh, pero también ten en mente que esos días que no lo harás son días que pudiste haber avanzado, tampoco es para darte cargo de consciencia ni nada, simplemente que para cuando vuelvas con todo, lo hagas como se debe y te esfuerzes más.
Nadie vino a este mundo a complacer a alguien más, tú viniste a ser feliz y sí eso que te hace feliz ayuda a alguien más pues genial! pero tampoco te atormentes pensando en cómo hacer feliz al resto antes que a ti, con tal de que no le hagas daño a los demás.
Así que tómate un descanso que mañana será mejor que hoy pero no que pasado mañana.