CAPÍTULO 3 – ACCIONAR MÁQUINAS

CAPÍTULO 3 – ACCIONAR MÁQUINAS

Este capítulo se centrará en presentar ciertos recursos para poder superar estos momentos delicados y así calentar la “máquina” de la escritura.

EXPLORAR LAS CIRCUNSTANCIAS

Suele pasar que ciertas situaciones son las que nos impulsa a escribir de manera más o menos conscientes, de manera que la escritura es una posible respuesta hacia la circunstancia planteada como por ejemplo:

Un buen consejo para poder accionar esa “máquina” de escritura sería explorar las circunstancias que nos mueve a redactar, cual es esa motivación que nos lleva hacerlo. Flower (1989) propone la siguiente guía que se debe responder al inicio de la redacción.

Cuando estemos bloqueados vale la pena dedicares más tiempo para determinar más concretamente los objetivos de la escritura.

OTRAS MANERAS DE PONERSE EN MARCHA

Una causa común del dicho bloqueo que nos impide escribir es la tan famosa pereza y también la falta del propio hábito de la escritura. Una clara manera de romper este círculo vicioso es acostumbrarse a redactar un poco día a día, como tomar notas, llevar un diario personal, desarrollar un enunciado que nos empuje a reflexionar sobre el mismo, mapas o redes mentales que ayudan a incrementar la creatividad del escritor ya que el hemisferio derecho es el que está relacionado con las capacidades más creativas e imaginativas de la persona. Lusser Rico califica a los mapas mentales como la manera más conveniente para conectar al escritor con su voz interior.

Rate this post


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *